Elimina la Clausula Suelo de tu Hipoteca!!

Su hipoteca tiene la llamada ¿¿» Clausula Suelo»??

Actualmente se puede eliminar, es ya reiterada la Jurisprudencia de nuestro más Alto Tribunal al respecto, desde que el mismo decretó en mayo de 2013 la nulidad de las cláusulas limitativas del tipo de interés, más conocidas como cláusulas suelo, tuvo como consecuencia y aplicación directa sobre los consumidores cuya hipoteca se había suscrito con BBVA, Nova CaixaGalicia y Cajamar.

Se aplicaron dos efectos:

1- La eliminación de la cláusula suelo y como consecuencia la reducción en la cuota mensual pagada.

2- La NO devolución de ningún tipo de cantidad que se hubiera cobrado de más como consecuencia de la hipoteca suelo, es decir, se decretaba la irretroactividad de la sentencia.

Como consecuencia de lo anterior, los clientes de estas entidades que no habían interpuesto demanda o reclamación veían como se les devolvían cantidades a afectados de otras entidades mientras ellos se veían imposibilitados a interponer sus demandas.

Y es más que relevante que a parte de lo recogido por nuestro más alto Tribunal respecto a la nulidad de las clausulas suelo, no es menos importante el segundo efecto de aquella sentencia de marzo de 2013.

La Retroactividad empieza a consolidarse para todos los afectados por la cláusula suelo, ya que cada vez más las sentencias de juzgados que otorgan la retroactividad en demandas de afectados por la cláusula suelo.

Que quiere decir esto, pues que cada vez, esta interpretación restrictiva de la retroactividad ha ido desapareciendo, no siendo pocos los juzgados (y más recientemente Audiencias Provinciales) que consideran que aunque el cliente suscribiera su hipoteca con BBVA, Nova CaixaGalicia o Cajamar tiene derecho a ser reintegrado en las cantidades cobradas de más.

Veanse ejemplos de entidades como:

BBVA ya ha sido condenado a la restitución de cantidades (Juzgado de lo Mercantil Nº2 de Madrid o Nº1 de Vitoria)

Nova Caixa Galicia (Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Bilbao)

Cajamar (Juzgado de lo Mercantil Nº10 de Barcelona y Nº2 de Málaga).

En general el criterio empieza a ser unánime, veanse las recientes Sentencias de las Audiencias Provinciales de Málaga y Guipúzcoa, las cuales han sido pioneras en condenar a BBVA a devolver a un cliente las cantidades cobradas de más por la aplicación de la cláusula suelo.

No lo duden, es el momento de reclamar y recuperar el dinero perdido. Para cualquier duda pueden encontrarnos:
In situ en David Parrado Abogados, calle Enmedio 4 Bajo (Almenara).
Por teléfono: 96 26 11 013
En la red: www.davidparradoabogados.com, o por Facebook.

NO LO PIENSE MAS, CONTACTE CON NOSOTROS Y LE INFORMAREMOS DE COMO EMPRENDER LAS ACCIONES OPORTUNAS PARA RECLAMAR SU DINERO.